Feligreses denuncian la demolición de una gruta para construir locales comerciales

Indignados los feligreses de la iglesia San Lorenzo de Ñemby se manifestaron hoy contra el párroco de la ciudad por derrumbar una gruta de la Virgen de Caacupé para construir salones comerciales. Hugo Céspedes protesta contra la administración del cura del lugar quien –según el denunciante- “lucra y no respeta el espacio sagrado”.

Actualmente la parroquia cuenta con locales comerciales dentro del terreno eclesial. “Para optimizar los espacios” derribaron la gruta en honor a Tupasy Caacupé que estaba a la entrada del templo. Según Céspedes cobran alrededor de 10 millones de guaraníes por cada salón y al demoler esta espacio sacro construirán otros cinco locales más.

Esta no es la primera denuncia ni manifestación que hacen los feligreses de Ñemby contra su párroco que, según ellos, no saben qué hace del dinero de las donaciones y de los ingresos que tiene la iglesia bajo la advocación de San Lorenzo.

Céspedes manifestó que ya pidieron a Monseñor Joaquín Robledo (obispo de la Diócesis de San Lorenzo) el traslado del sacerdote de Ñemby.

Comentarios