Federación de Tiro con Arco invita a la práctica

El tiro con arco es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Los entrenamientos en estas habilidades se realizan los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00. En tanto que los martes, jueves y viernes se llevan a cabo de 19:00 a 21:00. Las clases son impartidas por Lalo Monte, Supervisor General.

Haciendo un poco de historia, mencionamos que anteriormente este deporte se ha practicado para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica este deporte se denomina arquero.

El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.

Para más información ingresá a las redes: web http://www.fepta.org.py. Instagram @fepta.py o el Facebook

Los entrenamientos se desarrollan en el Centro Nacional de Tiro con Arco, ubicado en el predio del Comité Olímpico Nacional.

Comentarios