La Unión

Federación de Educadores levanta huelga general

El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, anunció que han decidido levantar el paro general de docentes previsto para mañana miércoles, tras una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Acordaron un aumento salarial del 13% para el sector.

Silvio Piris (izq.) y Eduardo Petta (c). / Foto: Twitter @MECpy.

Federación de Educadores levanta huelga general
28 de agosto de 2018 - 07:34

Piris explicó que se llegó a un acuerdo con el ministro Petta la suba del 13% del salario docente dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019. “Se llegó a un punto intermedio, ya nosotros pretendíamos 16% ante el 6% inicial que el Ministerio de Hacienda iba a enviar”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que se trata de “un paso más” hacia el salario básico profesional, objetivo de los sindicatos del rubro.

El titular del FEP resaltó que la cifra acordada significa un aumento total de US$ 100 millones, afirmando que es algo histórico para el sector docente. En este orden, agradeció al ministro Petta y al presidente de la República Mario Abdo Benítez, sobre quien dijo que él mismo había mediado entre los educadores y la cartera educativa para evitar la movilización. “Es la primera vez en la historia de la era democrática que se consigue un porcentaje importante sin necesidad de salir a las calles”, destacó el sindicalista.

Noticias relacionadas

Secciones