La Unión

Farmacenter donó un aula móvil para niños desplazados por inundaciones

Farmacenter donó un aula móvil para niños desplazados por inundaciones
12 de abril de 2016 - 10:55

El día miércoles 13 de abril se realizará la inauguración de un Aula Móvil donada por la Cadena Farmacenter en el marco del programa Educación Sí o Sí, para que niñas y niños en situación de desplazamiento puedan cursar sus estudios evitando que los mismos pierdan el año lectivo.

El programa implementado por Plan International, el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria de Emergencia Nacional, busca ayudar a aproximadamente 1.700 estudiantes de entre 6.401 niños correspondientes a 25 escuelas, desplazados debido a las inundaciones y garantizando así el derecho a la educación de la niñez. Esta aula es la número 20 entregada por Plan International Paraguay y la primera de ellas que es donada por una empresa.

El aula consiste en una carpa especial para situaciones de emergencia traída del extranjero, instalada en coordinación con las comunidades educativa y municipal, a fin de garantizar además el acceso al agua, saneamiento y protección infantil.

La Cadena Farmacenter comprometida con la educación y el cuidado de la primera infancia se adhiere a esta causa en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, basada en los principios y ejes del Pacto Global de las Naciones Unidas, que aporta al desarrollo económico, social y ambiental del país, a través de un modelo de gestión sustentable.

El acto de inauguración del aula móvil contará con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Mariella Greco, Directora de Plan International Paraguay, Héctor González, CEO de la Cadena Farmacenter, otros gerentes y colaboradores de la Cadena y así también los docentes, niños y niñas beneficiados.

Noticias relacionadas

Secciones