Farías deja atrás el debut y ya tiene en el ojo a Olimpia

Cerro Porteño llegó al país este jueves con dos horas de atraso de su largo viaje a Bogotá, Colombia, y ahora ya se enfoca en lo que será el clásico frente a Olimpia. “No creo que lleguemos bien, pero son partidos distintos, de motivación distinta y eso todo el mundo sabe”, opinó César Farías una vez consultado sobre si Cerro llega mejor para el domingo.
Sobre el empate con Santa Fe, el adiestrador señaló que siempre importa sumar en el debut y más ante un rival que hace 15 encuentros que no pierde en el campo internacional. Farías valoró además que el Independiente está bien estructurado, es el último campeón de la Copa Sudamericana y que cuenta con un técnico de mucha jerarquía como Gerardo Pelusso.
El resultado conseguido en El Campín inyecta buenas sensaciones en el espíritu de los azulgranas y el estratega espera que el elenco aumente su volumen futbolístico en el plano local. “Si algo importante tuvimos en el partido de Bogotá es que el equipo mostró que tiene carácter, capacidad para sobreponerse, mostró buena voluntad”, resaltó.
Aseguró que los jugadores tuvieron pundonor y mostraron vergüenza deportiva en un terreno que ofrece muchas complicaciones. “En la altura hay un equipo que defiende y otro que ataca. Nosotros fuimos los visitantes. Cuando jugás fase de grupos lo importante es sumar y de visitante hay que arañar algo”, sentenció.
El plantel azulgrana no tiene tiempo que perder ya que deberá preparar el encuentro por el torneo casero. El domingo, a las 18:00, en el Defensores del Chaco, se medirá a su clásico rival, Olimpia. El compromiso corresponde a la sexta fecha del campeonato Apertura 2016.
Fuente: D10 Paraguay

Comentarios