Familiares de militares fallecidos se presentarán el lunes a la Fiscalía pidiendo justicia

La Unión AM dialogó con Nelly Cortessi, de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, expresó que para el lunes tienen previsto llegar hasta la Fiscalía para saber sobre situación actual de los 8 militares fallecidos, ya que hasta el momento no tienen ninguna novedad. Aclaró que no descansarán hasta que se haga justicia.

“Se quiere opacar con noticias más relevantes pero nosotros no dejaremos que eso eso ocurra, por eso el lunes nos vamos a acercar a la Fiscalía para pedir aclaraciones sobre este caso, veremos si objetivamente se están realizando las investigaciones” añadió.

Sostuvo que desde las fuerzas armadas, no se tomaron ninguna medida

“Eso a nosotros nos duele de sobre manera porque 8 militares fallecieron en condiciones que no se debería haber dado, en un camión de cargas, no estuvieron en un carro de asfalto blindado, todo porque combustible no querían comprar aparentemente, encima el propio comandante de la FTC, sale a decir que no ordenó que ellos vayan y no sabía quién ordenó, y están pasando muy mal actualmente los militares y policías en ese lugar, hay muchas cosas que no nos quedaron claras en este caso, vemos que el estado no está interesado en aclarar esa situación objetivamente”, acotó.

“Las fuerzas armadas está muy mal, nosotros no vamos a parar, ahora nos vamos a ver algunas cuestiones en el Ministerio de Hacienda, no está habiendo plata para que se le pague a las viudas cuando corresponda el pago”, indicó.

Consultada sobre el juicio político a Francisco de Vargas:

“Yo creo que corresponde el juicio político al ministro del interior, porque se desnuda a diario todo lo que está ocurriendo en el país, con la inseguridad y como también el presupuesto no le está llegando como corresponde a todos los militares y policías, en la FTC ellos no tienen ni para comer”.

 

Comentarios