La Unión

Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida al EPP para pagar rescate

Familiares de Félix Urbieta afirman que esperan una nueva prueba de vida para realizar el pago de rescate. “Ya queremos solucionar este problema”, aseveran, agregando que prefieren no publicar el monto.

Félix Urbieta, secuestrado por el EPP.

Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida al EPP para pagar rescate
8 de septiembre de 2017 - 10:51

Julio Silva, yerno de Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, imploró a los miembros de este grupo criminal que publique una prueba de vida “para después solucionar ya este problema, porque ya ha pasado bastante tiempo”. “Se trata de una persona de avanzada edad, de 67 años. Sus inconvenientes de salud es lo que más nos preocupa. Él sufre de diabetes y de presión alta”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM.

Hace un tiempo, miembros del EPP habían exigido la suma de US$ 300.000 para acceder a la liberación de Urbieta. En este sentido, Silva manifestó que posteriormente ya se había acordado con los criminales otro monto, por lo que prefirió no decirlo.

Durante los 331 días que lleva secuestrado Félix Urbieta, su yerno señaló que solo se han comunicado cuatro a cinco veces con los captores. Así mismo, aseveró que han entregado dos pruebas de vida y que esperan una tercera para poder realizar la ‘operación’. “Estamos aguardando eso, porque bien sabemos que hay muchas personas avivadas”, expuso, agregando que la última vez que lo vieron “ya tenía como 10 kilos menos”.

Indicó que la esposa del secuestrado “no está bien pero luchando día a día”, añadiendo que vive en Horqueta bajo resguardo de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Noticias relacionadas

Secciones