Familia de Edelio anuncia movilización ante falta de información

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, agente de policía secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace más de tres años y medio, había puesto un tiempo límite hasta ayer jueves para que integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Dijo que la llamó el comisario Gilberto Fleitas, Jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional. “Nos ofreció establecer una mesa de diálogo en Asunción, pero no estuvimos de acuerdo”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.

Por esta razón, anunció que su familia organizará una movilización a realizarse hoy que incluirá cierre de la ruta V, zona de Arroyito, Departamento de Concepción, en protesta contra la falta de información por parte del Gobierno sobre el paradero de Edelio.

“Es una situación muy mala, el gobierno tiene que respetar a su pueblo, tenemos que reclamar información a las autoridades pero nadie nos hace caso”, repudió, añadiendo que “si hoy no tenemos respuesta, nos manifestaremos mañana, y si no tenemos respuesta otra vez mañana, nos manifestaremos otra vez al día siguiente. Demasiado ya esperamos”.

Comentarios