La Unión

Falleció una mujer en el Congreso

Julio Arévalos, director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, confirmó la muerte de una mujer en la sede del Congreso aparentemente a raíz de un paro cardíaco.

Fachada del Poder Legislativo paraguayo.

Falleció una mujer en el Congreso
10 de agosto de 2018 - 13:55

La mujer, de aproximadamente 60 años, fue asistida de inmediato por los médicos del Parlamento, tras sufrir una descompensación en la vía pública. Sin embargo, no resistió. “Vino de urgencias acá, tenía hipertensión y problemas de diabetes”, dijo, sin dar mayores datos personales sobre la víctima.

Proceso de selección de funcionarios para la Cámara Baja

Arévalos explicó que el proceso de contratación de personal para el Congreso se realiza en base a la presentación de currículums y posterior selección. Detalló que los contratos son semestrales y que no engrosan el listado de funcionarios. “Está estipulado por la ley de Presupuesto”, expuso, aseverando que no solamente el rubro de contratados va destinado a empleados “de confianza” de los parlamentarios, sino también a encargados de limpieza, pintores y relacionados.

“La cantidad de funcionarios no cambia porque son funcionarios que entran en reemplazo de esos cuyos contratos ya fenecieron”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a los que han salido el semestre pasado, añadiendo que son mucho menos los empleados de la Cámara Baja que ingresaron a comparación de los que salieron. “Son 143 los jornaleros y 83 con honorarios profesionales nuevos”, detalló, agregando que, para este último semestre, no había vacancias para nombramientos.

Así mismo, negó que exista “un médico cada cuatro diputados”, como lo expuso hoy un medio.

Noticias relacionadas

Secciones