Falleció adolescente cuando daba a luz

Una adolescente de 14 años falleció durante un procedimiento de parto, luego de encontrarse internada en el Hospital Nacional de Itauguá desde el pasado 27 de febrero por tratarse su caso de un embarazo de alto riesgo.

El doctor Hernán Martínez, director del hospital, relató que la adolescente “rompió bolsa y cuando se le iba a iniciar el procedimiento al parto, tuvo una dificultad respiratoria”. Indicó que posteriormente se decidió que la joven sea sometida a una cesárea de urgencia y en el transcurso de esta operación sufrió tres paros cardíacos.

En este orden, indicó que la causa de muerte fue una embolia del líquido amniótico, explicando que esto se produce “cuando una sustancia gaseosa o una burbuja, para entender, entra al torrente sanguíneo y tapona un bazo sanguíneo de uno de los pulmones. Esto produce falta de circulación sanguínea en los pulmones, que lleva a una insuficiencia respiratoria e inmediatamente a un paro cardíaco”.

El profesional médico afirmó en contacto con La Unión R800 AM que, por fortuna, el bebé pudo nacer, lamentando que no se haya podido lograr salvar la vida de la adolescente.

La criatura se encuentra actualmente en terapia de niños respondiendo de manera favorable, aunque se halla internada con respiración asistida, informó Martínez.

Comentarios