Falencias e inoperancias en la DINAC


El gerente técnico de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y responsable de la instalación del radar del aeropuerto Silvio Pettirossi, Ramón Salinas Ruiz expresó la denuncia se debe a la implementación de un sistema denominado Aviation Digital Data Service (ADDS) que es un equipo específico que trabaja en forma complementaria con el sistema de Radar.

Este sistema fue implementado a través de una recomendación de la base aérea para mejorar el sistema de vigilancia a nivel regional.

Las denuncias son por pago indebido de un equipo que no funciona, ya que no se tiene capacidad de integrar, también por sobrefacturación de los talleres donde fueron reparados equipos y maquinarias y por la compra de un motor que está embalado en bomberos para un cargo de bomba que no funciona.

Afirmó que ?Nadie se hace responsable, pero que la plata sale de la institución. La Dinac tiene una carta de morosidad increíble en estos momentos?

Por último manifestó que están esperando que la fiscalía intervenga la Institución para que se pueda clarificar las irregularidades en el manejo administrativo.

Comentarios