La Unión

Facilitarán la compra de autos paraguayos sin uso en cuotas accesibles

Oscar Stark, viceministro de Comercio, anunció que el programa Vehículos 0KM para las Familias Paraguayas generaría un mayor acceso a la compra de autos.

Imagen ilustrativa / Web

Facilitarán la compra de autos paraguayos sin uso en cuotas accesibles
21 de noviembre de 2017 - 17:31

“Es un logro de un trabajo en conjunto con tres empresas que ensamblan autos en Paraguay y cinco brasileras”, sostuvo el titular de Comercio. “La idea es que las marcas disminuyan su margen de ganancia y el Gobierno promueva, desde el Banco Nacional de Fomento, un financiamiento adecuado y que permita una cuota factible para las familias”, detalló.

Stark explicó que lo resaltante de este programa será el costo de cada vehículo 0km que rondaría los 50 millones guaraníes. “El atractivo va a ser una cuota accesible para un auto con gran tecnología, aire acondicionado, airbag y más”.

A fin de mes se ultimarían detalles para que, antes de fin de año, las empresas paraguayas y brasileras ofrezcan ciertos modelos de vehículos a un costo y cuotas accesibles para la familia.

Para el desarrollo del programa también se firmó un acuerdo con el Gobierno brasilero. Además de esto, se benefician empresas paraguayas exportando autopartes a las fábricas del país vecino.

Noticias relacionadas

Secciones