Facebook introducirá el reconocimiento facial como contraseña

Facebook continúa evolucionando y esta vez, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido implementar el reconocimiento facialcomo método de contraseña. Esta nueva función servirá en caso de perder la contraseña de tu cuenta o acceso a ella.

¿Cómo se dio a conocer la noticia? Fue Matt Navarra, un empleado del sitio web de tecnología TheNextWeb, quien publicó la evidencia de esta función en Twitter.

Sin embargo, y al ver que la información se había filtrado, Facebookconfirmó la noticia al sitio web TechCrunch. “Estamos probando una nueva función para las personas que quieren acceso rápido y de fácil verificación durante el proceso de recuperación”, dijo el portavoz de la empresa.

“Esta función de desbloqueo por medio de reconocimiento facial funciona como una nueva alternativa a la seguridad en cuentas, similar a cómo ya funciona la verificación de dos pasos.Es opcional y está disponible solo para dispositivos en los que ya iniciaste sesión anteriormente”, explicó.

A pesar de que no se especificó una fecha exacta para su lanzamiento, se espera que este sea antes de fin de año, a nivel mundial. Por lo que estaría disponible para los 2000 millones de usuarios de Facebook en el mundo.

Fuente: peru21.pe

Comentarios