Fabbro, con prisión preventiva y embargo de bienes

La causa que enfrenta Jonathan Fabbro en Argentina, por presunto abuso sexual a una niña, fue elevada a juicio oral, aunque esta medida será apelada en el transcurso de esta semana por sus abogados en el vecino país. Además, sus defensores pedirán la excarcelación del futbolista, de modo a que solo se le dictamine arresto domiciliario.

Así mismo, la Justicia argentina ordenó el embargo de los bienes del jugador por la suma de 3 millones de pesos.

Actualmente, Fabbro guarda prisión preventiva en una cárcel de las afueras de Buenos Aires.

Por otro lado, el abogado del futbolista en nuestro país, Carmelo Martínez, indicó que él había sido declarado en rebeldía por la Justicia paraguaya porque no se estaba presentando a declarar. Sin embargo, el letrado explicó que esto era “física y materialmente imposible”, debido a que cuando emitida la imputación, en diciembre del año pasado, él se encontraba preso en una cárcel de México.

Sobre el punto, afirmó que esta medida solo se realizó con el objetivo de que no se extinga el proceso, ya que, teniendo en cuenta que las imputaciones solo pueden durar seis meses, fue emitida de modo a extender la causa. De hecho, Martínez aseveró que esta decisión fue apelada porque “no reúne los presupuestos legales”.

Comentarios