La Unión

Extracción de aeronave se dificulta por inaccesibilidad al terreno

La aeronave del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se precipitó en el Departamento de Misiones la semana pasada, en la que viajaba el exministro Luis Gneiting junto con otras tres personas, aún continúa en medio de los esteros de Ayolas.

La avioneta del MAG cayó en medio de esteros.

Extracción de aeronave se dificulta por inaccesibilidad al terreno
2 de agosto de 2018 - 08:51

El fiscal interviniente, Francisco Martínez, espera que para hoy definitivamente ya sea extraído el aparato del lodazal. Indicó que sacarán de los esteros las partes que sean útiles para determinar las posibles causas del accidente, afirmando que se ha despedazado en varias partes. Detalló que las labores para acceder al lugar se realizan mediante la utilización de retroexcavadoras.

Señaló que del trabajo de retiro del fuselaje participan bomberos, técnicos, mecánicos y funcionarios comisionados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Anoche tuvimos una reunión con ellos y estamos viendo dos o tres formas para extraer la mayor parte de la avioneta para que la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA) pueda hacer el peritaje”, expuso el representante del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones