Exposiciones, música, danza y teatro en la Plaza de la Democracia

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presenta este lunes 19 de diciembre Arte en la Plaza a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de la Democracia (Estrella entre Independencia Nacional y Ntra. Señora de la Asunción)

 

La Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte presentara fragmentos de obras de Danza Contemporánea con coreografía e interpretación de los propios estudiantes; Soñadores de la mano de Marcelo Rojas y Sol Torres; Sacrificio con coreografía de Sissela Vergara y Fátima Campuzano, interpretado por alumnos del 1er y 2do nivel intermedio y con la música Cancer de Stromae y Rite of spring de Stravinsky; Electromagnetismo con coreografía de Carlos Villasanti, interpretado Gisselle Suárez y Carlos Villasanti con el tema Cornea de Tremor; y Nevers con coreografía e interpretación de María De Montserrath Rodríguez Díaz.

 

El Coro de Navidad del Instituto Municipal de Arte integrado por alumnos de la Escuela de Arte Infantil, miembros del Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” y niños de los Centros “Vy’a Renda” y “Caacupemi” de la Asociación Fe y Alegría, del Bañado Sur, con el acompañamiento especial de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” interpretarán canciones como Villancico de Navidad, Noche de Paz de Joseph Mohr‎ y Franz Gruber, Mi burrito sabanero de Hugo Blanco, Rodolfo el reno de Harry Brannon y Johnny Marks, Navidad del Paraguay  de Mercedes Jané y Esteban Morábito, Regocijad, Jesús nació y Isaac Watts, Hallelujah de Leonard Cohen, Funiculí, funiculá de Peppino Turco y Luigi Denza, Santa Lucia de Teodoro Cottrau y La proclamación de Navidad (DR)

 

El Coro de Navidad del IMA estará dirigido por la Prof. Stella Ramírez Ulivi, con la participación de Elizabeth Achar y Angélica Ruggero, como pianistas acompañantes. La OJA está dirigida por el maestro Willian Aguayo.

arte-en-la-plaza-1

“Ya vendrán tiempos peores” la  comedia teatral del autor uruguayo Enrique Vidal, sube a escena bajo la dirección del uruguayo Marcelino Duffau y música de Rolando Chaparro. El elenco está integrado por: Silvio Rodas, Calolo Rodríguez, Roberto Cardozo y Jorge Fernández. Una obra cargada de humor y con un final inesperado. La  historia de 4 actores con ganas de realizar una obra y que por distintas circunstancias, nunca pueden reunirse para ensayar porque “Se les complica….”; y se cruzan con cuatro historias que, paralelamente buscan retratar la actualidad con humor y pequeñas reflexiones sobre la desventura económica actual de la cual no se salvan ni los reyes magos.

 

Asimismo, se podrá apreciar la exposición fotográfica itinerante Derechos Humanos en Paraguay 1989-2016 de la CODEHUPY, que reúne 21 fotografías bajo la curadoría del fotógrafo Jorge Sáenz, las que retratan casos emblemáticos o reflejan la situación actual en su respectivo ámbito.

 

Del mismo modo Fotociclo expondrá imágenes de la ciudad de Asunción registradas por el fotógrafo Juan Carlos Meza, ofreciendo una perspectiva ampliada de la ciudad.

 

Clowns, malabares, zancos, magia y títeres para así acercar el arte a los más pequeños. A cargo de Wolfgang Krauch: Malabares y Diabolo, Eduardo García y Mariel Von Nowak: Clown, Romy Zapattini: Zancos. El mago es Abracadante.

 

Así también se realizará la presentación de la Terraza Jardín de la Plaza de la Democracia, propuesta ganadora del Desafío Asu.

Comentarios