Exportar carne a EEUU “es un anhelo”

El Presidente de Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, indicó a la Unión que la exportación a Estados Unidos es aún “uno de los anhelos” ya que todavía no es una posibilidad. “Varios medios publicaron hasta el volumen que se exportará, lo único que dije fue que se conformó una mesa de la carne hace unos días en el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)  y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que busca acelerar los procesos para lograr los objetivos a corto y largo plazo en la obtención de nuevos mercados y en la diversificación de la exportación”, manifestó.

Apuntan a ingresar en los grandes mercados como China Continental y Estados Unidos por ello, ya iniciaron las gestiones, “ese proceso lleva tiempo; esta mesa se reunirá cada mes, cada uno lleva un objetivo y lo que consigue trae”, señaló.

Según expresó nunca se exportó a EEUU,  ya que sólo ingresa en ese país carne procesada “pero como acá la gente no tiene interés en invertir porque cuesta plata, nadie le toma interés”, aseguró.

Por último recalcó que el mayor volumen de exportación sigue siendo Rusia y en cuanto a la recaudación Chile.

Comentarios