La Unión

Exportan a España más de 50 termos forrados fabricados por internos de Tacumbú

El proyecto de fabricación de termos forrados por los presos de la penitenciaría de Tacumbú es iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio. Así mismo, la propuesta de realización de estos valorados productos artesanales busca la reinserción laboral de los internos una vez que recuperen su libertad.

Foto: Twitter @MJusticiaPy.

Exportan a España más de 50 termos forrados fabricados por internos de Tacumbú
17 de abril de 2017 - 18:05

La doctora Cecilia Pérez, Viceministra de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia, informó en conversación con La Unión R800 AM sobre los termos forrados fabricados por los internos de la penitenciaría de Tacumbú, los cuales serán enviados a España.

Señaló que la iniciativa fue del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en el marco del programa de fortalecimiento de MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), llevando a cabo un sistema de asistencia técnicas a estos emprendedores. Detalló que en principio habían sido mandados como “carga exploratoria” cinco termos forrados a España, para, ya en el tercer envío, remitir 51 de estos productos de la cárcel de Tacumbú al país ibérico.

Foto: Twitter @MJusticiaPy.

Los termos forrados llevan tejidos de ñandutí, realizados por internas del penal de Buen Pastor. Además, llevan un sello, como identificativo de fabricación en la penitenciaría más poblada de nuestro país.

Pérez aseguró que son productos que certifican a los internos como artesanos. “Son trabajos bien elaborados y valorados”, destacó.

Noticias relacionadas

Secciones