“Expo Corrupción” en la UNA

Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción desarrollan hoy la “Expo Corrupción”, con el lema “Exponé la realidad de tu facultad”. La expo se lleva a cabo frente al Rectorado ubicado en el campus de San Lorenzo.

La estudiante de arquitectura Liz Guillén, manifestó a La Unión AM que el objetivo de esta expo es conocer cuáles son los problemas internos en todas las unidades académicas “En ese sentido se pensó en esta expo corrupción, en donde estudiantes de cada unidad académica van a preparar un stand para exponer, ya sea de manera de afiches o videos, la problemática o los hechos de corrupción, los hechos irregulares que acontecen en sus unidades académicas”.

Para el lunes 12 de septiembre los estudiantes tienen previsto una marcha.

“Esto es como una ante sala de la marcha que va ser el lunes, y con respecto a la mesa de diálogo hoy hay una tercera mesa de diálogo, dependiendo de cómo acabe la reunión, nosotros vamos a continuar y avalar la mesa, si de repente encontramos mucho hermetismo a la hora de llegar a un acuerdo, no avalaríamos esa mesa pero si después del debate, llegamos a un acuerdo en que todos estemos en concordancia, nosotros estaríamos continuando con la mesa, estaríamos teniendo una reunión más” indicó la alumna de la UNA.

El stand más atractivo será premiado tras el veredicto de un jurado imparcial que se conformará para el efecto.

“La idea es que se conozca un poco los diferentes casos de corrupción en la UNA, ante todo, la cuestión es que la sociedad sepa lo que el alumnado pasa” acotó.

Comentarios