Explosión en una mezquita chiíta en Kuwait: 25 muertos

El ataque se produjo en un área muy concurrida de la capital del estado petrolero, el distrito Al-Sawabir. El artefacto estalló en el jardín de la mezquita justo después de las plegarias de los viernes. Un testigo citado por Al Arabiya, Abdullah al-Saffar, estaba en el lugar del hecho y dijo que hay “numerosas víctimas”, sin precisar cantidad ni el estado de las mismas.

El ministerio del Interior confirmó horas más tarde que los muertos eran al menos 25 personas y que atentado había sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un comunicado divulgado por la agencia oficial KUNA, el ministerio indica que 202 personas resultaron heridas en el ataque.

La cadena Al Jazeera cita fuentes locales que aseguran que hay ocho heridos en condición crítica que han sido ingresados a hospitales cercanos al templo, pero además que hay cuerpos diseminados por entre los restos de mampostería que dejó el estallido.

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó la autoría del atentado. En las últimas semanas ha estado detrás de los ataques a diferentes templos chiítas en Arabia Saudita.

Es habitual que los templos esté repletos los viernes al mediodía, pero además la cantidad de fieles se incrementa en el mes del Ramadán, que comenzó la semana pasada.

Comentarios