Exministro considera que debe haber cambios en la Policía y en la cartera del Interior

Fiorotto primeramente recordó sus gestiones. Se jactó de que en su momento la gente confiaba en la Policía Nacional, y que los efectivos estaban “cerca de la gente”.

Posteriormente, el ex titular del Interior, considera que es el momento para que exista una revolución en la Policía Nacional. “Es el momento en que se  debe dar un sacudón en la policía. Y si no va  a haber cambios en el Ministerio del Interior o en la Policía que se diga basta y que eso caiga desde lo más alto”, exclamó.

 

El ahora concejal expresó que se está manchando la imagen del país hasta para gente del exterior. “Cómo un inversor va a venir a invertir donde no hay seguridad jurídica, no hay seguridad física, donde hay secuestros, donde hay policías de alto rango cayendo en actos de corrupción”, analizó.

Fiorotto ocupó el cargo de ministro con el gobierno de Nicanor, donde asumió en reemplazo de Roberto González. Además fue designado miembro del Consejo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y embajador paraguayo en Argentina.

Descartó que forme parte de una estructura política, ante una eventual candidatura de Duarte Frutos de nuevo a la presidencia. “No forma parte de mi agenda. Mi objetivo hasta el 2020 es estar en el municipio”, llegó a decir, sin embargo aclaró que a largo plazo “puede ser”.

 

Comentarios