Existen leyes ambientales, pero no se aplican, lamenta WWF Paraguay

El Oficial de conservación de la WWF Paraguay (World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza), Raúl Rivarola, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda hoy, 5 de junio. Señaló que sí existe algo que festejar, ya que, según él, en el mercado internacional se ha demostrado que es factible económicamente realizar modificaciones en favor de la ecología.

Sobre nuestro país, indicó que las políticas ambientales “están bastante bien”, pero lo que deben implementadas y aumentar los controles, sobre lo cual afirmó que la WWF “ya está trabajando con entidades públicas y privadas para mejorar eso”. Rivarola añadió que la gravísima preocupación es que aún exista muy bajo presupuesto destinado al ambiente, lo cual, por ende, repercute en que no haya un aplicación rigurosa de estas normas.

Sugirió que el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Secretaría del Ambiente (SEAM) deben trabajar juntos para el cuidado de nuestro ambiente.

En lo referente a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, deja un manto de preocupación en lo que concierne a los objetivos que se trazaron a nivel mundial a favor de la salud de nuestro planeta.

Cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, celebración establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Comentarios