Exigen vacunación contra la fiebre amarilla para viajar al Brasil

El doctor Luis Fleitas, director de la 18° Región Sanitaria del Ministerio de Salud, informó a la R800 AM que hay una alerta epidemiológica en los países de la región por el aumento de casos con fiebre amarilla. Los que quieran viajar al exterior deben contar con la vacuna correspondiente.

“Es una exigencia, especialmente para los que van a Brasil”, sostuvo el médico, explicando que allí hubo casos con derivaciones fatales. Lo recomendando es que la ciudadanía se vacune contra la fiebre amarilla 15 días antes.

Las aplicaciones pueden realizarse en cualquier centro asistencial del Ministerio Público y de forma gratuita, detalló. El paciente vacunado debe pedir una constancia y luego ir hasta la 18° Región Sanitaria del Ministerio de Salud para que le transcriban la constancia a una tarjeta internacional certificada para que pueda viajar al exterior sin mayores inconvenientes.

A partir de los un año los niños pueden ser vacunados. La dosis contra la fiebre amarilla se realiza una sola vez en la vida de la persona. Los que no recuerdan si recibieron la aplicación o no cuentan con una constancia pueden ser vacunados de vuelta, explicó el director de la 18° Región Sanitaria.

Comentarios