Exdirectora de Kolping cometió irregularidades y ahora está desesperada, dice Duarte Cacavelos

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos fue acusado por la exdirectora de la fundación Kolping Paraguay, Brigitte Fuzellier, de estar detrás de una "persecución" en su contra para tapar sus denuncias de corrupción en esta institución, de acuerdo a lo publicado por cierto medio impreso. En contrapartida, el jurista aseguró que la mujer "está desesperada" porque en poco tiempo enfrentará un juicio por lesión de confianza. Además, señaló que ya fue condenada anteriormente por calumnia, precisamente por haber hecho esas acusaciones.

En comunicación con La Unión R800 AM, el letrado, que se había desempeñado como defensor de Kolping y continúa como tal, indicó que la mujer ya había sido condenada por calumnia luego de haber emitido esas afirmaciones contra las autoridades de la mencionada organización anteriormente. De hecho, aseveró que el próximo 20 de marzo enfrentará un juicio oral y público por lesión de confianza, justamente tras haber estado al frente de la fundación. “Está desesperada”, expuso el jurista, añadiendo que durante el tiempo que Fuzellier fungió de directora de la entidad “cometió una cantidad de hechos irregulares que fueron objetos de investigación y acusación por parte del Ministerio Público”.

 

Duarte Cacavelos indicó que los expedientes de la referida causa están documentados y que solo “está tratando de subirse al ataque que genera el grupo de La Nación en contra de mi candidatura”.

En ese orden, afirmó que él, como abogado de Kolping, acusó, querelló y obtuvo la condena de Fuzellier. “Todo se confirmó en Cámara y Corte”, aseguró, sosteniendo que todas las acusaciones son falsas. “Yo tengo el juicio oral contra esta persona el próximo 20 de marzo, voy a sostener la acusación y la justicia dirá lo que corresponde”, dijo, agregando que “esta una maniobra desesperada para tratar de eludir la justicia porque tiene acusación del Ministerio Público y de la querella adhesiva. El perjuicio patrimonial es muy grave”.

Además, indicó que existe una querella adhesiva en la causa contra Thomas von Schilling (quien también aparece en la publicación), otro ex director de la entidad, por producción de documentos no auténticos, porque falsificaron títulos de Alemania para poder ocupar cargos aquí en Paraguay. “Son títulos de ser supuestamente licenciado en pedagogía y todo lo demás, por lo que tiene acusación del Ministerio Público y el juicio oral se tiene que realizar nuevamente ante el Tribunal de Sentencia”, explicó.

Continuó su aseveración expresando que él solo realizó su trabajo profesional como abogado y que no tuvo incidencia alguna en la administración de justicia que actuó en la causa contra Fuzellier, a diferencia de lo sostenido por la mujer, quien lo señala de usar sus “tentáculos” en la administración judicial en la causa.

“Realmente es grave la acusación que está haciendo el medio”, dijo. En este sentido, expuso que el oficialismo, realizando una denuncia contra la mencionada organización internacional por lavado de dinero y malversación de fondos, “se está atacando a sí mismo”, recordando que la Fundación Kolping Paraguay tiene un convenio firmado con el Ejecutivo y realiza trabajos por la educación en nuestro país en conjunto con el Gobierno nacional.

En definitivas, Duarte Cacavelos calificó de “refrito” la publicación en su contra y que se realizó por la “molestia” que supone que le genera al oficialismo su intervención en el caso 31M, que sigue sin resolverse. Además, sostiene que también se busca atacar su candidatura a la senaduría por el opositor Partido Democrático Progresista (PDP). El abogado se ubica en el puesto 2 de la lista de la citada nucleación, detrás de la actual legisladora Desirée Masi.

Comentarios