Exdiputado Britos asume como nuevo viceministro de Transporte

Britos afirmó que asume una gran responsabilidad como lo es el del sector transporte, al cual calificó como “muy vulnerable y de mucho interés de la ciudadanía”.

Como objetivos principales, además de la implementación del billetaje electrónico, afirmó que Abdo le ha encomendado la continuación de la renovación de las flotas de buses del área metropolitana y Asunción.

Así mismo, garantizó que las obras del Metrobús seguirán. A propósito, el nuevo viceministro tendrá a su cargo la responsabilidad de determinar el precio del pasaje de este nuevo medio de transporte.

Con relación al billetaje electrónico, indicó que se tiene mucho por hacer, teniendo en cuenta que ha vencido el contrato con la empresa consultora que estuvo llevando adelante el proceso de la implementación del nuevo sistema.

Decreto del Poder Ejecutivo por el cual nombra a Pedro Britos como viceministro de Transporte. / Foto: Gentileza.

Consultado sobre sus experiencias en cuestiones de transporte, afirmó que como diputado trabajó precisamente por la instalación del sistema de billetaje electrónico, además de la innovación del boleto universitario.

“Queremos que esta institución esté cerca del usuario y conociendo sus necesidades”, aseveró.

El otrora diputado cartista y candidato a gobernador de Guairá por el movimiento Honor Colorado, dijo que durante la campaña para las elecciones generales tuvo afinidad con el ahora mandatario, ganándose su confianza para ahora ejercer el cargo viceministro de Transporte.

Comentarios