Exalumnos del Cristo Rey piden expulsión de diputados que salvaron a Ibáñez

Marcos Monte Domecq, exalumno del Colegio Cristo Rey, comentó que 2 los 52 diputados que salvaron a Ibáñez, Rodrigo Blanco (PLRA), promoción ’87, y Arnaldo Samaniego (ANR), promoción ’92, son exalumos de la institución.

En este orden, señaló que la actitud que han tenido al “blanquear” a un “confeso ladrón como lo es Ibáñez”, no condicen con los valores de la institución a la que han pertenecido ni la de los exalumnos. “Ya que la Justicia paraguaya no funciona, entonces le vamos a dar una sanción social”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Así mismo, indicó que es necesaria una renovación del sistema electoral paraguayo, sosteniendo que está desfasado y a través de él no se refleja la representación real de la ciudadanía en el Congreso “que está manejado por dos partidos grandes”. “Hay que quitar las listas sábanas, poner urnas electrónicas y hacer que la democracia sea efectiva”, sugirió, afirmando que “hoy en día está manoseada”.

En este sentido, aplaudió las acciones que han tomado varios locales comerciales de prohibir el ingreso de Ibáñez. “Esto es una ola que va creciendo y esperemos que no se detenga”, dijo.

Por otro lado, mencionó que en la nota no está el presidente Horacio Cartes, quien ha propiciado “la entrega de Yacyretá, algo que nos pertenece”, también es exalumno del Cristo Rey. Sobre el punto, Monte Domecq dijo que pedirá la adhesión del nombre del mandatario.

Comentarios