Evalúan avances del Registro del Catastro Nacional

El director del SNC resaltó el acuerdo de cooperación con la FP-UNA y señaló que el mismo constituye un verdadero modelo de integración de conocimientos entre la Universidad y el sector público, siendo ello una verdadera muestra de cómo la ciencia puede apoyar a mejorar el diseño y el impacto de las políticas públicas.

En virtud de los resultados positivos de la cooperación, Catastro y la Facultad de Polítecnica acordaron explorar nuevos espacios de colaboración con miras a enfrentar los próximos desafíos.

Estos desafíos se refieren a la implementación del nuevo Sistema de Valoración Fiscal de inmuebles en los municipios, establecido en virtud de la Ley N° 5513/15; así como al cierre y puesta en marcha de los trabajos relacionados con el Art. 230 de la Ley N° 3966/10, el cual establece que el Sistema de Información Catastral de los Municipios (SIC) debe integrarse al Régimen del Catastro Nacional (RCN), operado por el Servicio Nacional de Catastro, en su carácter de rector de la política catastral, señala el Ministerio de Hacienda.

Comentarios