Eusebio Ayala inaugura su primera Posada Turística

La Secretaría Nacional de Turismo inauguró la primera Posada Turística de la ciudad de Eusebio Ayala, denominada “Barrereña”.

La misma fue habilitada con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente de Eusebio Ayala, Eladio Girett; la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León y la propietaria de Posada Barrereña, Amparo Alonso.

En la oportunidad se presentó el circuito de la chipa con danzas y la representación del tradicional alimento de Eusebio Ayala. La actividad fue organizada por Almide Alcaraz, director del “chipa literario” y las danzas a cargo de la academia de danza Yvaga Rape.

La posada cuenta con 5 departamentos y lugar para 17 personas. El hospedaje incluye desayuno tradicional con chipá barrero. Cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado, agua caliente, heladera, cocina comedor, formando así pequeños departamentos.

La dotación de los elementos típicos de las Posadas Turísticas del Paraguay se da gracias al apoyo de la empresa Inverfin. Y la posada de Eusebio Ayala contó además con el apoyo de la Cooperativa “La Barrereña”.

El lugar posee 14 hectáreas de abundante naturaleza y tiene piscina, cancha, quincho y parrillas a disposición de los visitantes.

El hospedaje cuesta G. 100.000 por persona y los menores de 14 años no pagan.

La Posada está ubicada en el km. 75, Ruta Ramal Caraguatay. Tel. de contacto 0981.516.669 c/ Amparo Alonso.

Comentarios