Etapa 10: Sanabria termina décimo y Candia recupera puestos en la General

La Etapa 10 llevó a los pilotos desde Chilecito a San Juan, la cual tuvo 751 kilómetros en total, 449 de ellos de especial.

El piloto compatriota de Quads Nelson Sanabria terminó en el 10º puesto, de momento, de la Etapa 10 del Dakar, en la cual tuvo problemas, tras una jornada en la que tuvo un comienzo ventajoso.

El coterráneo registró buenos tiempos en los primeros waypoints, pero más tarde se le presentaron inconvenientes con el cuatriciclo. “Se rompió la torre de navegación. Perdí mucho tiempo en la 2da sección”, lamentó en su fan page de Facebook

“La Rubia” realizó un crono de 09:48:21, terminando a 02:55:38 del ganador del tramo, el ruso Sergey Karyakin, quien continúa como líder de la General. Actualmente, Sanabria se encuentra 8vo en la Clasificación General, a 05:30:59 de Karyakin.

Nelsito se encuentra a 05:30:59 del líder del Dakar, el ruso Sergey Karyakin. / Foto: Facebook Nelson Sanabria DKR

En la Categoría de Motos, el paraguayo José Candia culminó la Etapa en la 65º posición, realizando un tiempo de 9 horas 02 minutos y 14 segundos, a 03:12:29 del marcador del scratch, el español Joan Barreda Bort, quien se quedó con el primer lugar tras la penalización del que fue el más rápido, el francés Michael Metge.

Actual y provisionalmente, Candia subió 6 lugares en la General, hallándose en el puesto 65, a 11:47:25 del líder, el británico Sam Sunderland, quien terminó en la casilla 12 de este tramo.

El guaraní Joss Candia recuperó 6 posiciones en la Clasificación General. Ahora ocupa el lugar 65. / Foto: Facebook Joss Candia.

En la Categoría de Coches, el ganador de la Etapa 10 fue el francés Stéphane Peterhansel, luego de que le sustrajeran 9 minutos y 52 segundos a su tiempo en el tramo, debido a un accidente que protagonizó con Simon Mancic, motociclista esloveno, quien sufrió fracturas de tibia y peroné. Peterhansel se había quedado a auxiliar al piloto eslavo.

El doce veces campeón de este evento realizó un crono oficial de 04:47:00. Con el resultado de hoy, recupera el liderato de la General, con un tiempo total de 24:58:43 y a 5 minutos y 50 segundos de su escolta, el también francés Sébastien Loeb.

“Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel se rehizo con la cima de la Clasificación General tras ganar la Etapa 10. / Foto: EFE.

En cuanto a los paraguayos

En la Categoría de Camiones, la marcadora del scratch fue la tripulación encabezada por el ruso Eduard Nikolaev, marcando un crono de 05:33:06. Nikolaev, así mismo, lidera la Clasificación General, con un tiempo total de 23:27:12, con una ventaja de 5 minutos y 15 segundos sobre el segundo, su compatriota Dmitry Sotnikov.

Eduard Nikolaev sobrepasó a su compatriota Dmitry Sotnikov en la Clasificación General y recupera la punta. / Foto: motorsport.com.

La Etapa 11, que se corre este viernes, llevará a los pilotos desde San Juan a Río Cuarto, con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos de especial. En los primeros 50 kilómetros de la prueba, se tendrán como obstáculos las últimas dunas de esta edición del Dakar, que termina el sábado 14 de enero en Buenos Aires.

Comentarios