La Unión R800 AM

Estudio: Europeos ponen en riesgo su vida por sus hábitos de consumo de alcohol

Los casos mundiales de cánceres digestivos llegarán a los 22 millones en 2030, advierte la Organización Mundial de la Salud.
Estudio: Europeos ponen en riesgo su vida por sus hábitos de consumo de alcohol
10 de julio de 2017 - 11:37

Los hábitos de consumo de alcohol de Europa ponen de una forma especial a sus habitantes en riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, informa Bloomberg citando un reciente informe de la Unión Europea de Gastroenterología (UEG, por sus siglas en inglés).

A partir de datos de la Organización Mundial de Salud, la UEG concluye que una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo del cáncer de esófago, mientras el consumo de entre una y cuatro incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon. Cuatro o más bebidas diarias están vinculadas con los cánceres gástrico, pancreático y de hígado. De esta manera, incluso el consumo moderado incrementa la amenaza de sufrir cáncer.

Según la profesora Helena Cortez-Pinto, gastroenteróloga del Hospital Universitario de Santa Maria en Lisboa (Portugal), “la mayoría de las personas no son conscientes de que el alcohol es un factor de riesgo en estos tipos del cáncer”. Para la especialista, “esta evidencia epidemiológica indica claramente la asociación”.

El informe revela que Europa lidera el consumo mundial de bebidas alcohólicas per cápita. De hecho, el europeo medio bebe 11,2 litros de alcohol al año. En comparación, los estadounidenses y los africanos consumen un 20% y un 50% menos respectivamente.

 

Con información de RT EN ESPAÑOL

Noticias relacionadas

Secciones