Estudiantes paraguayos se destacan en EE.UU. en competencia de Robótica

En su primera presentación en el VexWorlds realizado en la ciudad de Kentucky, EE.UU, del 20 al 23 de abril, jóvenes paraguayos se destacaron en la competencia mundial de robótica. 

El equipo paraguayo del Club de Robótica de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), recibió uno de los cinco galardones del evento en su división: la distinción Judges’ Awards.

El logro obtenido por el equipo paraguayo en Vex Worlds 2016 es uno de los 5 premios que se otorgan a los equipos de cada división, es un reconocimiento especial de los jueces, que considera la predisposición, el esfuerzo, la perserverancia y ejemplo del equipo en el evento.

El grupo -que contó con la tutoría del Giampaolo Ficorilli, directivo de Espacios de Ser y Jefe del FabLab de la UPA– estuvo integrado por: Alvaro Manuel Vuyk González; José Martin Ortiz Maidana; Romina María Bertoni Huerta; Ivan Allen Enns; Jorge Dario Pedrozo Silvero y Eduardo José Rodriguez Aguilar.

Durante 2 meses, el equipo de la UPA estuvo preparándose para debutar en esta competencia. Espacios de Ser tuvo el honor de colaborar con ellos, proveyéndoles la cancha y materiales oficiales de competencia VexU, plataforma que desde este año el instituto de robótica incluye en su curriculum, para los estudiantes del nivel 5.

Romina Bertoni, una de las integrantes del equipo de la UPA expresó: “Nos sentimos emocionados por estar acá, orgullosos de representar al Paraguay y muy bienvenidos a la comunidad de robótica mundial. Pudimos ampliar nuestros contactos con gente de universidades de todo el mundo, aprender hablando con ellos y escuchando sus experiencias”.

En Vex Worlds participaron este año más de 16.000 participantes conformando más de 1.000 equipos, de 37 países del mundo. Se realizó en Kentucky, EE.UU. del 20 al 23 de abril de 2016. Es la competencia mundial de la firma Vex Robotics, una plataforma de robótica educativa estadounidense que ofrece a los estudiantes un medio para el aprendizaje de las áreas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, a través de la creación con la robótica.

En los últimos años se ha incrementado la utilización de la plataforma de Vex Robotics en escuelas, institutos y laboratorios universitarios de todo el mundo y desde este año también en Espacios de Ser, en Paraguay, publicó el portal digital www.robotica.com.py.

 

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios