Estudiantes marcharán este viernes para exigir mejor educación

Estudiantes de colegios públicos y privados de la Capital y Central realizarán una marcha este viernes para exigir un mejor nivel de educación.

El Lic. Miguel Marecos, del Sindicato de Directores en contacto con La Unión AM explicó que la marcha es para exigir un mejor nivel de educación y los directores apoyan totalmente a los estudiantes. El punto de partida de los estudiantes será la Plaza Italia, para concentrarse finalmente en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional.

“Decidimos apoyar a los jóvenes en su marcha de mañana, las clases más bien se van a ver afectadas en Capital y Central”, añadió.

Puntos a ser tratados:

“Uno de los principales puntos es la mejor distribución y mayor alcance del almuerzo escolar, porque la forma y el alcance que se tiene ahora da pena, también se pedirá el aumento de los componentes del kit escolar, materiales, libros, también aumento progresivo del producto interno bruto y por sobre todo, la dilación en cuanto a la ejecución de ley de Emergencia Educativa”

Sobre el caso del CNC:

“Si me tocara ser director, haría una reingeniería total, el factor político es uno de los puntos que entró a regir en esta señera institución y lastimosamente en el cargo de director, hubo personas improvisadas, ojalá que las cosas en el CNC se puedan reencausar” indicó.

Comentarios