La Unión

Estudiantes de Veterinaria UNA exigen renuncia de Decana

Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción se encuentran frente a su institución pidiendo la renuncia de la Decana de la institución, Azucena Cabrera, tras el brote de brucelosis en cabras que ya ha sido transmitida a dos estudiantes y se sospecha que existen decenas de casos similares.

Foto: ABC Color.

Estudiantes de Veterinaria UNA exigen renuncia de Decana
20 de octubre de 2017 - 12:08

Jessica Servín, alumna de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, confirmó que dos estudiantes de esta institución presentan brucelosis, a raíz del contacto con las cabras del tambo perteneciente a esta casa de estudios.

Señaló que ambas mujeres tienen síntomas y signos de la enfermedad, como fiebres y dolores articulares y musculares.

Ratificó la exigencia de renuncia de la Decana de la facultad, Azucena Cabrera, debido a que “su negligencia es muy grave. No están solamente expuestos los estudiantes, sino también a la población, porque la leche de cabra con brucelosis se comercializó”. “La única salida es la renuncia”, sostuvo, mencionando que en estos momentos una gran cantidad de alumnos se encuentran frente a la casa de estudios pidiendo la dimisión de la directiva.

Además, señaló que los alumnos rechazan la propuesta de que la institución sea intervenida por “agentes externos”, ya que “el Consejo Directivo y el Consejo Estudiantil van a ser obligados a ser cesados en sus funciones”. “No acompañamos para nada esa medida porque nosotros queremos hacer el seguimiento completo del caso”, aseveró, añadiendo que, según el estatuto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, lo ocurrido “no requiere de intervención”.

Servín manifestó que desean que se realice una investigación completa, definir a los responsables y que se averigüe la causa acerca de la razón del brote de brucelosis. “En todo este tiempo nosotros inclusive les extrajimos sangre a esas cabras que había sido estaban enfermas. Si sabíamos, hubiésemos tomado todas las precauciones, pero nunca nos informaron sobre nada”, repudió.

Noticias relacionadas

Secciones