La Unión

Estudiantes convocan a manifestación contra Notas Reversales e Ibáñez

Centros de estudiantes de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocan a una manifestación este lunes en la Plaza de Armas, frente al Congreso, en repudio a la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, además de la exigencia de renuncia del diputado colorado José María Ibáñez, salvado por sus colegas de la pérdida de investidura.
Estudiantes convocan a manifestación contra Notas Reversales e Ibáñez
6 de agosto de 2018 - 10:04

Antonella Pizzurno, presidenta del Centro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, afirmó que, de acuerdo a lo que ha visto en las redes sociales, son varias las organizaciones ciudadanas que se plegarán a la movilización.

Aseveró que las Notas Reversales de la EBY, conocidas como pacto “Macri – Cartes”, van en detrimento de los intereses energéticos nacionales, calificándolo de “entreguista”.

Así mismo, dijo que José María Ibáñez no está a la altura del cargo de diputado. “Es una persona corrupta y no podemos permitir que personas así sean nuestras autoridades”, expresó la estudiante.

La manifestación se realizará este lunes frente a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, a partir de las 18:00 horas.

Control policial

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que se establecerán filtros de control desde tempranas horas a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. En este orden, pidió a todas las personas que circularán por el lugar, y en especial a los manifestantes, que vayan al lugar munidos de sus cédulas de identidad.

Noticias relacionadas

Secciones