Estrategias para proteger el ambiente a través del reciclaje

La Secretaría del ambiente, trabaja fuertemente en concienciación socio-ambiental, para recuperar el valor albergado en lo que comúnmente llamamos basura, a través de su re-inserción en nuevos ciclos de funcionamiento.

Así también, generar la conciencia ambiental necesaria en las personas para implementar estilos de vida libres de basura, en vertederos ilegales, rellenos sanitarios y sus consecuentes impactos en el medio ambiente y calidad de vida de las personas.

A través de estas informaciones se busca formar agentes de cambios activos para las comunidades, y permitir al país encaminarse hacia un desarrollo económico, social y ambientalmente sustentable.

A través de la sociedad podemos enfrentar esta problemática de manera integral y colaborativa. La mejor arma que tenemos es la educación, mediante ella podemos generar grandes cambios para conservar y proteger los recursos naturales que tiene el país.

Insistir en el derecho de la humanidad y la naturaleza de coexistir en una condición saludable, de apoyo diverso y sustentable. Admitir la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones de diseño sobre el bienestar de la humanidad, la viabilidad de los sistemas naturales y su derecho a coexistir y sobre todo buscar constante mejoramiento mediante el intercambio del conocimiento.

 

 

 

Fuente: SEAM

Comentarios