Estos son los 3 ejercicios más efectivos para marcar abdominales y eliminar “la pancita” y “los rollitos”

La meta es la misma: tonificar la zona del vientre, conseguir transformar la grasa acumulada en músculos firmes y relucientes. Ganarle la batalla a la “pancita” y a los “rollitos” es uno de los objetivos más buscados y al mismo tiempo más complejos de alcanzar. Pero no es una quimera.

En general, los instructores recomiendan una serie de pautas para ejercitar de forma correcta el abdomen, involucrando totalmente las porciones musculares y evitando lesiones lumbares, cervicales y en la parte inguinal.

El primer paso es desarrollar la técnica de forma adecuada. Básicamente, se trata de localizar el movimiento y la fuerza en el área que se está ejercitando para poder relajar el resto del cuerpo.

Los abdominales son los músculos más difíciles de marcar. Y a la vez, los más deseados. / Foto: Getty Images.

Después, mantener la constancia del entrenamiento, que debe estar complementado con una dieta rica y saludable. No existen más misterios. Las recomendaciones se enmarcan dentro de estas reglas. Lo que incidirá después es la variante con que se trabaje la zona.

Hay diversos estilos para trabajar los abdominales. Pero no todos brindan los mismos resultados. El preparador físico Luciano Buzzetti compartió tres ejercicios de los más efectivos. Una rutina rápida y eficaz para comenzar a llegar al popular “six-pack”, en otros lugares conocido como “tabla para lavar ropa”, de cara al verano.

1. Abdominales con elevación de una pierna

Foto: Getty Images.

Consiste en acercar las piernas con el torso y regresar a la posición inicial, con todo el cuerpo estirado. Con los brazos siempre extendidos, elevarlos a la misma vez que lo hace una de las piernas, que van intercalando en cada movimiento. “La ejecución debe ser despacio, sin apurarse. La fuerza la hace la panza, no el cuello”, apuntó el especialista. Hacer tres series de 20 repeticiones.

 

2. Plancha sobre bosu

Una de las variantes más valoradas por los profesionales de la actividad física: los isométricos, en este caso empleando el bosu. Puntos claves de la posición: la espalda recta, los brazos extendidos y la panza contraída. Bien afirmado sobre la herramienta, a la vez que se desarrolla la musculatura, se trabaja también la estabilidad corporal.

Por lo exigente, la cantidad de series y repeticiones se definirá según cada individuo. Una planificación habitual comprende entre tres y cuatro vueltas, de 30 a 40 segundos cada una.

 

3. Cortos sobre bosu

El último ejercicio también se ejecuta con el bosu. En este orden, son los famosos “cortitos”. Buzzetti señaló que se debe subir y bajar estando “boca arriba, con los brazos abiertos (las manos detrás de las orejas), la vista al frente, mirando hacia el techo, y el lumbar (la espalda) debe quedar apoyado en la curvatura del bosu”. La secuencia será la misma que en el primer ejercicio, finalizó.

 

Con información de Infobae.

Comentarios