Estiman que para el primer semestre de 2018 comenzará envío de carne a Estados Unidos

El doctor Marcelo González, Viceministro de Ganadería, manifestó que durante el primer semestre de 2018 podría producirse la exportación de carne a los Estados Unidos, lo cual constituiría un sueño cumplido para el sector ganadero paraguayo.

“Las consideraciones técnicas a nivel productivo ya están aprobadas. Ahora, todo el trabajo se está abocando a la parte industrial, con lo que ya se estaría cerrando lo que sería el primer envío”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, mencionando que cuenta con el total respaldo del Poder Ejecutivo para completar los procesos que hagan falta y concretar la exportación al país norte de nuestro continente.

“Los norteamericanos son prudentes al momento de dar una fecha en cuanto a algo tan importante como esto. No obstante, según nuestras expectativas, si todo va bien, sería para mitad del año que viene el primer envío”, indicó.

Señaló que el proceso de envío de carne a Estados Unidos es muy prolongado debido a, principalmente, cuestiones sanitarias, ya que “ellos tienen controlado y erradicado dentro de su producción, por lo que tienen mucho cuidado al elegir los productos que van a importar, por temor a enfermedades”. “Esperamos que ese proceso de revisión que ellos hace culmine bien y pronto y así comenzamos con las exportaciones”, refirió, agregando que la aprobación norteamericana significaría la apertura automática a otros mercados de primer mundo igual de exigentes, como los de Japón y otros países asiáticos.

Comentarios