Este viernes vuelve la feria campesina en el Indert

El evento viene siendo impulsado por tercer año consecutivo por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y las ganancias totales quedan para los agricultores, gracias a que sus productos no dependen de intermediarios para el ingreso a los mercados.

Según un informe remitido por los responsables desde el 2013 y hasta la fecha se realizaron un poco más de 70 ediciones con lo que ya se ha podido recaudar más de 3.000 millones de guaraníes, que quedan para las familias al 100 por ciento.

Pequeños productores de los departamentos de Caaguazú y San Pedro ofrecerán a la ciudadanía productos agropecuarios caseros y frescos,  como carnes de cabra, oveja, lechones, pavo y gallinas caseras; queso Paraguay, huevos y granos en general; frutas y hortalizas para que las familias puedan preparar deliciosos platos con ingredientes venidos directamente del campo a la mesa familias.

Las comunidades que participarán en esta edición ferial se llegarán desde los distritos de Villa del Rosario, específicamente de la Colonia San Isidro, la Compañía Vallemi, Mbokaja, Ca’acupe’i y Santa Rosa, todos del departamento de San Pedro. Y desde Caaguazú se llegarán pobladores del distrito de Yhú aglomerados a los Comités  Yvyra Katu,  Aguada y San Ramón de la Colonia Zapattini.

Así también se contará con la participación de alumnos de una escuela agrícola quienes ofrecerán sus productos orgánicos y gran variedad de flores y plantas medicinales.

La cantina campesina elaborará exquisitos platos para el almuerzo; mientras que para el desayuno y media mañana: cocido caliente, chipa asador y milanesas, empanadas para la mediamañana y postres, entre otros.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

En cada edición, la ciudadanía resalta la calidad de los productos ofertados, calificándolos de frescos, naturales y a precios accesibles. Igualmente, destacan la buena organización y presentación de cada producto ofrecido.

Comentarios