Este fin de semana largo: “Date una vuelta por tu país”

Para atender la demanda de los viajeros, diversas localidades del país alistan numerosas propuestas vinculadas a la naturaleza, la cultura, artesanía y gastronomía, en tanto las operadoras mayoristas han preparado paquetes especiales, en el marco de la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo.

Las personas que viven en la capital del país y zonas cercanas tienen a su disposición un abanico de alternativas que preparó el Asunción City Tour, con salidas marcadas desde la sede del Shopping del Sol.

Uno de los circuitos se denomina Postales de Pirayú, que incluye recorridos por la mencionada localidad, visitando el templo Virgen del Rosario y la antigua Estación del Ferrocarril, y traslado a Ypacaraí para visitar lugares donde se confecciona artesanía en cuero e instrumentos de cuerda, también la estación del ferrocarril. El circuito continúa por Itauguá para visitar lugares de confección del ñandutí y adquirir artesanías. La salida está prevista para el sábado 30 de septiembre, a un costo de G. 90.000 para nacionales y USD 65 para extranjeros.

Otra opción es la Ruta del Ao Po´i, que pretende posicionar no solo a la confección de prendas, sino a la historia detrás de esta artesanía ancestral. El tour recorre el departamento de Guairá, comenzando con una visita a la ciudad de Villarrica para conocer la producción azucarera, estación de trenes, los antiguos depósitos y silos, paseos en karumbe y visita a la tienda AO, dedicada exclusivamente a prendas de ao po´i. Posteriormente, los turistas podrán trasladarse a la cuna del ao po´i, Yataity, donde antiguas pobladoras mantienen el hilado y la confección manual de telares y bordados. El circuito se realiza el sábado 30, a un costo de G. 150.000 para nacionales y USD 65 para extranjeros.

El Circuito de Oro es otra propuesta de este servicio. El recorrido abarca Capiatá, visitando el Museo Mitológico Ramón Elías; paso por Itauguá, para conocer la ciudad y la elaboración del ñandutí; Itá, que se destaca en la elaboración de cerámica en barro; Yaguarón, conociendo el templo de estilo franciscano; Pirayú, paisajes de una ciudad histórica y colonial; Caacupé, capital espiritual del país, donde se asienta la Basílica; San Bernardino, una ciudad fundada por colonos alemanes a la vera del lago; Ypacaraí, visita a la estación Tacuaral; Estanzuela, para apreciar la producción de frutilla; Areguá, que cuenta con variada y atractiva artesanía en cerámica. Se prevé tres salidas para este circuito, el 29 y 30 de setiembre y el 1 de octubre. El costo es de G. 295.000 para nacionales y USD 80 para extranjeros, incluye el servicio de almuerzo.

Paisajes de la Cordillera Natural y Cultural “Atyrá y Tobatí” se denomina otra alternativa preparada por Asunción City Tour, con recorridos por las citadas localidades además de Caacupé. La salida está prevista para el 1 de octubre desde la capital, a un costo de USD 60 por persona.

Así también el tradicional City Tour Asunción que recorre los principales atractivos del casco histórico y eje corporativo de la capital, con un costo de G. 50.000 para nacionales y USD 26 para extranjeros, con salidas los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Los interesados en estos circuitos deben contactar al correo reservas@asuncioncitytour.com.py

La operadora Lleva Tour preparó propuestas para los interesados en recorrer Alto Paraná. Uno de los paquetes se denomina “Museo del Alto Paraná”, para conocer el Museo Moisés Bertoni, el Museo de la Tierra Guaraní, la central hidroeléctrica Itaipú y tour gastronómico por Shopping Plaza Jesuítica. Tiene una duración de dos días, a un costo de G. 410.000, incluye una noche de alojamiento. Otra propuesta se denomina Saltos del Monday, con recorrido por varios atractivos naturales y gastronómicos de Presidente Franco y Ciudad del Este, con una duración de tres días, a un costo de G. 870.000, incluyendo dos noches de alojamiento. Los interesados pueden contactar al 061 511784.

tapúa también prepara una serie de actividades para este fin de semana prolongado. Una de ellas es el Festival de Cine al aire libre en Encarnación que se desarrolla los días 28, 29 y 30 de septiembre en la réplica de la Estación de Ferrocarril y está organizado por la Asociación Cinecable. La actividad engloba la proyección de películas latinoamericanas al aire libre, con acceso libre y gratuito, en espacios públicos, y cine-debates a partir de documentales nacionales e internacionales. Igualmente, Encarnación prepara el desfile denominado la Moda Solidaria, a beneficio de la Fundación Social Orientación de la Diócesis de la capital de Itapúa. El desfile Alta Costura “Gala Solidaria” se realizará este 29 de setiembre a las 20:30 en la Residencia Irala – Delgado (Juan Carlos Soria e/ José Asunción Flores). El costo de la entrada es de G. 75.000.

Completa las opciones, la Segunda Feria de Productos Artesanales, en la réplica de la Estación del Ferrocarril, el sábado 30 de septiembre de 08:30 a 17:00. En este espacio se podrán adquirir productos de manos laboriosas de mujeres de Encarnación.

Los turistas que deseen armar su propia agenda de viajes tienen a su disposición la guía digital Jaha, accesible en este enlace http://bit.ly/2yuWBPj

 

Comentarios