Este fin de semana culmina la 20ª Expo Canindeyú

La 20ª edición de la Expo Regional Canindeyú entra en su último fin de semana, luego de haber realizado cuantiosas actividades demostrando al país y al mundo todo su potencial en los rubros de agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios. El evento se lleva a cabo en un predio de 34 hectáreas en la localidad de La Paloma.

Nelson Cardozo, Coordinador General de la Expo, manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace 20 años de manera ininterrumpida, ha contribuido al desarrollo del departamento de Canindeyú, debido a las inversiones que ha generado en el lugar, especialmente provenientes de empresarios brasileños.

Nelson Cardozo, Coordinador General de la Expo Canindeyú.

“Hay muchas empresas internacionales que industrializan lo que nosotros producimos”, aseveró el organizador, resaltando que actualmente todos los sectores de la producción y comercios en el departamento “están funcionando muy bien”.

Mencionó que, de un corto tiempo a esta parte, la Expo ha realizado un enfoque especial en el proceso de formación de jóvenes, con el objetivo de que en ediciones venideras se sumen de manera plena a estos emprendimientos.

Por su parte, Jorge Fleitas, Secretario General de la Gobernación de Canindeyú, calificó al evento como “la Expo más grande del interior”, con el que se busca que demostrar que “el Paraguay es un serio, que trabaja y de gente honesta”.

En este sentido, destacó que Canindeyú actualmente es el mayor productor de soja y carne vacuna del país.

Jorge Fleitas, Secretario General de la Gobernación de Canindeyú.

Señaló que anteriormente el problema del departamento era la electricidad, indicando que, a pesar de la gran producción de las hidroeléctricas, el suministro eléctrico no llegaba hasta Canindeyú. Sin embargo, desde el comienzo de la instalación de conexiones, hace aproximadamente 20 años, se ha iniciado un desarrollo que no se detenido.

La 20ª edición de la Expo Regional Canindeyú irá hasta el domingo 15 de abril, con un cierre que estará conformado por grandes artistas de la música brasileña.

Comentarios