Este domingo vence plazo para postularse a las Pasantías de Hacienda

Podrán participar estudiantes de 13 universidades de Asunción y Área Metropolitana, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, Concepción y Cnel. Oviedo, que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación, Periodismo, con un promedio general mínimo de 3,5.

Están habilitados a participar estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Tecnológica Intercontinental, Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Columbia del Paraguay, Universidad de la Integración de las Américas y Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo.

Según el informe de Hacienda, este programa consiste en brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección. A lo largo de todos los años que el programa lleva vigente, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

Las Pasantías de Hacienda duran 12 meses, desde mayo de 2017 hasta abril de 2018, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La presente convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las universidades, que en esta ocasión se extenderán también a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, Concepción y Cnel. Oviedo.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda.

 

 

Agencia IP

Comentarios