Este domingo se realizará el primer Festival de Jazz “a la gorra”

El colectivo de músicos “Jazz a la calle y a la gorra Paraguay” organiza e invita con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a un espectáculo para todo público, el primer Festival de Jazz “a la gorra” en Paraguay.

Como todos los domingos, será de acceso libre y gratuito, y a su vez los músicos esperan el apoyo voluntario, ya tradicional, que la gente aporta “a la gorra” por las actuaciones.

El festival constará de cuatro horas de música a la gorra; standard de jazz y temas originales. Con la participación de 27 músicos confirmados a la fecha; una selección de los mejores artistas de la escena local y sonido y luces de Rafa Arce.

Los grupos y músicos confirmados son: Gustavo Viera Grupo (jazz fusión), Chino Corvalán Grupo (jazz fusión),Bruno Muñoz Grupo (jazz contemporáneo), José Cabrera Grupo (Tributo a Benny Goodman, jazz tradicional), Rodrigo Quintas Grupo (thirdstream jazz), Los Panas Grupo (jazz), Willy Chávez Grupo (rock fusión),  Celso Joabe Grupo (Homenaje al latin jazz), Ypa Jazz (jopara jazz), Jazz por mil (jazz contemporáneo) y Jazz a la Calle Grupo (jam Band).

Entre los músicos participantes están: Seba Ramírez, Rudi Elías, Toti Morel, Tato Zilli, Pepino Rodríguez, Víctor Morel, Ariel Burgos, José Villamayor, Josías Montanía, Dani Pavetti, Magno Molinas, José Cabrera, Paula Rodríguez, AharonEmery, Johnathan Piñero, Federico Velázquez, Leonardo Mendoza, Juanpa Giménez, Alejandro Cabrera, Celso Joabe.

El objetivo del colectivo de músicos “Jazzalacalle” es la difusión del trabajo de los artistas de jazz y afines en el Paraguay.

Luego de un año de presentaciones a la gorra todos los domingos, “Jazzalacalle” contó con un apoyo de a la Secretaría Nacional de Cultura para un ciclo de seis conciertos. Luego de ese ciclo apoyado por la SNC, se continuó con las presentaciones a la gorra.

También el colectivo Fotociclo, ha realizado un registro fotográfico de alto nivel profesional y artístico desde los primeros conciertos hasta la actualidad. Desde este año, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, se interesó en apoyar el proyecto y ya está brindado un valioso apoyo logístico formalizando así las presentaciones  de los domingos como parte de una política cultural de nuestra ciudad capital.

Estas y otras articulaciones ayudó para que la ciudad de Asunción tenga una visibilidad mayor en especial con respecto a la revitalización del centro histórico a través de iniciativas culturales para la ciudadanía.

Los integrantes actuales de “Jazzalacalle” son Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería), conocidos artistas profesionales del jazz nacional.

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios