Este domingo continúan los encuentros de arte “Rohayhuve che barrio”

Este domingo 06 de noviembre a partir de las 18:00 hs. las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, Área Social y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción,  continúan con las jornadas de Encuentros con el Arte “Rohayhuve Che Barrio”.

rolando-chaparro

 

En esta oportunidad los encuentros serán en la calle Mayor Gardel c/ Manuel Gondra del Barrio San Vicente y la Placita Maria Auxiliadora (1er Presidente y Carlos Friedrich, Barrio Botánico) con la participación de Rolando Chaparro, Purahéi Soul, Carlos Báez, Banlers, Paraguay Sax Club, Grupo Sembrador, Ars Nova Music Studio, Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Highways, además de los artistas emergentes barriales.

 

La Municipalidad de Asunción inició este ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”, en una primera etapa comprendida del domingo 29 de mayo al 10 de julio, desarrollándose en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de 5000 personas aproximadamente y más de 100 artistas. La segunda etapa de estos encuentros se realizarán de manera simultánea en 16 plazas barriales durante 08 fechas programadas que iniciaron el domingo 16 de octubre hasta el 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00 hs.

rohayhuve-che-barrio-saxclub

 

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

 

El objetivo principal es la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana. De esta manera se genera interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad.

 

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

 

ARTISTAS POR PLAZA

 

Domingo 06 de noviembre – 18:00 hs

  • Calle Mayor Gardel c/ Manuel Gondra (Barrio San Vicente) – Zona Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”

Con la actuación de Rolando Chaparro, Carlos Báez, la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Banlers, Taller de Danza del Centro Municipal N° 3 Jopoi, Zumba Jopoi, Sembrador, entre otros artistas emergentes.

 

  • Placita Maria Auxiliadora (1er Presidente y Carlos Friedrich, Barrio Botánico) –  Zona Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”

Con la presentación de el Conjunto Folclórico Municipal, Purahéi Soul, Highways, Paraguay Sax Club, Ars Nova Music Studio, Estudiantes Licenciatura de Danza de la FADA UNA, entre otros artistas emergentes.

 

 

Comentarios