“Estas conductas son de personas dementes”: ‘Payo’ Cubas fue detenido por destruir vehículo de PMT

El doctor Roque Troche, Director de la Policía Municipal, explicó que sus agentes llevaban a cabo un control de tráfico y seguridad peatonal en la zona del superviaducto debido al evento de música que se estaba realizando en el área del Parque Ñu Guasu. al que acudieron miles de personas.

Los conductores le relataron a “Payo” que uniformados de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción les estaban pidiendo coimas para dejarlos cruzar hacia territorio capitalino, de modo a poder trasladar pasajeros provenientes del multitudinario concierto que se realizó anoche en la zona, denuncia que fue negada categóricamente por el director de la entidad.

En medio del confuso episodio, el postulante al Senado subió al capó de uno de los móviles de la PMT y rompió el parabrisas del rodado.

Troche señaló que los taxistas que estaban en el sitio eran “mau” y no respetaban los límites de ciudades, ya que no están asociados a ninguna nucleación de trabajadores.

Lamentó la actitud de Cubas, indicando que no la denuncia de supuesta coima no justifica que violente el móvil de la Policía. En este orden, aseveró que el postulante a la Cámara Alta será denunciado ante el Ministerio Público por parte de la asesoría jurídica de la Policía Municipal de Tránsito por daño a la propiedad pública. “Este tipo de conductas es de personas que están dementes”, expresó el uniformado, añadiendo que, si quería hacerlo de manera formal, debía denunciar el presunto hecho ante la Fiscalía.

Por el suceso, Cubas fue detenido en el calabozo de la Comisaría 10ª, pero fue liberado dos horas después.

Comentarios