“Estamos interesados en la Unión Europea para nuestros productos agrícolas”

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto visitó el stand de Radio La Unión AM, en el encuentro “Mi Pymes”, desarrollado en la Unión Industrial Paraguaya.

Gauto dialogó de diferentes temas, entre ellos el tema MERCOSUR y Unión Europea.

“El tema Venezuela lo manejamos dentro del Mercosur y la OEA, la presidencia protémpore dio largas al asunto, no hubo reunión en el marco del protocolo de Ushuaia, todos los países están convencidos de que algo se debe hacer. Paraguay fue el primer país en no aceptar la presidencia protémpore de Venezuela”, indicó.

Manifestó que Paraguay consiguió organizarse para mantener esas relaciones externas y poder avanzar “Creo que en todos los temas debemos estar de acuerdo plenamente, Gran Bretaña en su salida va tratar de mantener su esquema en la Unión Europea. Lo que se busca es que la salida de Gran Bretaña no genere tantas consecuencias”.

Sobre la exportación de productos en la Unión Europea señaló: “Estamos interesados en la Unión Europea para nuestros productos agrícolas, nosotros ya le vendíamos carne a Rusia antes que se diera el embargo, afortunadamente pudimos incrementar esa venta al mercado ruso”.

Comentarios