“Estamos abrazados a Dios esperando que salga todo bien”

Un adolescente de 15 años se encuentra en terapia intensiva luego de casi ahogarse en una piscina, durante un festejo por el Día de la Juventud.

La madrina del menor, dialogó con La Unión AM sobre el hecho y entre lágrimas pidió oraciones para que su ahijado pueda salvarse, ya que está en un estado crítico.

“No podemos decir que estamos bien, pero mi sobrino está delicado de salud, se está ocultando la información, el profesor que los acompañó ni siquiera sabe nadar, no sabemos si alguien lo empujó, porque el profesor no acompañó en el momento” indicó.

El joven es estudiante del Colegio Técnico Nacional (CTN), y tiene un hermano mellizo que también fue con sus compañeros a un complejo situado en San Lorenzo, acompañados de dos profesores, para los festejos por el Día de la Juventud.

La tía relata que sus compañeros pensaron que su sobrino estaba fingiendo que se ahogaba, fue su hermano, mellizo, que tuvo que llamar a su mamá para que lo atiendan, recién al mediodia avisaron lo que pasó.

“Hubo negligencia y omisión total, nadie sabía nadar, ni siquiera el profesor sabía nadar” añadió.

El menor se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Central de IPS y se encuentra en grave estado y los familiares corren con todos los gastos.

“Los familiares corremos con todos los medicamentos, sabemos que IPS es un desastre” arremetió.

Doña Dora manifestó su inquietud porque los maestros no comunicaron formalmente a la institución sobre lo acontecido

“Solo nos queda recurrir a las cadenas de oración, para que se salve, los médicos nos dijeron que mi sobrino puede empeorar, estamos abrazados a Dios y esperando que salga todo bien” finalizó entre lágrimas.

Informe médico del Instituto de Previsión Social de paciente en terapia intensiva pediátrica.

El Instituto de Previsión Social informa que el paciente de 15 años quien ingresó en la tarde del jueves 21 de setiembre al hospital central se encuentra estable con pronóstico reservado.
Especialistas de la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital central, sitio donde se encuentra internado el menor, manifestaron que hubo un evento de falta de oxígeno por inmersión de agua que provocó la asfixia.
“Por la forma en que este episodio ocurre hasta que se le provee de asistencia médica o reanimación correcta pasa un tiempo y eso hace que el pronóstico sea reservado teniendo en cuenta la falta de oxígeno en el cerebro que puede ocasionar daño cerebral y esta condición puede desencadenar desde lo más grave e irreversible como la muerte encefálica hasta daños cerebrales mínimos, además de daños en otros órganos vitales”, indicó el Dr. Oscar Franco, jefe de UTIP del hospital central.

 

Comentarios