La Unión

Estado Islámico comenzó 2017 con otra ejecución: ahogó a un prisionero y decapitó a otro

El video divulgado este martes muestra el asesinato de dos hombres acusados de espionaje en Mosul, donde las tropas iraquíes avanzan contra el grupo terrorista.

Imagen ilustrativa. / Reuters.

Estado Islámico comenzó 2017 con otra ejecución: ahogó a un prisionero y decapitó a otro
4 de enero de 2017 - 22:23

El grupo terrorista Estado Islámico publicó el martes un nuevo video de ejecuciones, el primero de 2017, en el que muestra la muerte por ahogo de un prisionero y la decapitación de su compañero, ambos provenientes de Irak.

El audiovisual, titulado “La procesión de la luz”, fue anticipado durante días, incluso con un tráiler, según reporta el sitio Heavy.

Con una duración de 41 minutos, muestra escenas del combate de los yihadistas contra las tropas iraquíes, incluyendo el uso de coches bomba y tanques improvisados, que intentan liberar la ciudad de Mosul, en poder del EI desde 2014.

Hacia el final exhibe el horroroso destino de dos prisioneros iraquíes acusados de espionaje.

El primero de los hombres es brutalmente decapitado, una forma usual de ejecución utilizado por el ISIS. / Foto: Captura de Pantalla.

El segundo, en cambio, es ahogado en un tanque de agua mientras se escuchan los audios que prueban su supuesto espionaje. / Foto: Captura de pantalla.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Secciones