La Unión

Estadísticas favorables para Derecho UNA

El 99% de las facultades con postergación para la acreditación consiguen superar las dificultades, dijo el mismo titular de la Aneaes Raúl Aguilera.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.

Estadísticas favorables para Derecho UNA
28 de noviembre de 2017 - 17:26

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción no recibió la acreditación que otorga la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). El organismo emplazó a la casa de estudios en 9 meses para ponerse en condiciones.

 

Tras la preocupación que genera una eventual no acreditación, el presidente de la Aneaes, Dr. Raúl Aguilera, insistió en que la calificación dada es una postergación. La facultad podía ser acreditada, postergada, o no acreditada, es decir; se le otorgó una calificación media.

“Lo que hacemos es postergarles por un breve tiempo hasta que demuestren que han realizado totalmente lo que ellos mismos acordaron en su plan de mejora”, dijo Aguilera.

Sobre el tema, el titular de la Aneaes dijo estar optimista con respecto a que Derecho UNA pueda sortear los problemas y ponerse en condiciones en el plazo establecido. “El 99% de las carreras postergadas al realizar las visitas, consiguen superar las dificultades”, apuntó.

Noticias relacionadas

Secciones