“Esta sociedad debe reconocer la igualdad y frenar la violencia hace las mujeres”

Miriam González, investigadora sobre casos de violencia de género, opinó sobre los hechos acontecidos durante este año, donde 48 mujeres fueron víctimas de feminicidio y hubo 16 tentativas de homicidio, donde los agresores, no lograron matar a su pareja.

Lamentó que en el año que se inauguró la ley que tipifica el feminicidio, haya una cantidad alarmante de casos y señaló que lo que se debe hacer ante todo es prevenir y denunciar, pero ante estos casos el Estado tiene que garantizar que las mujeres vivan con seguridad.

“Lastimosamente en el año que inauguramos una ley que tipifica el feminicidio, tenemos estos casos, tenemos una sociedad machista y que se resiste a ciertos cambios, esta sociedad, debe reconocer la igualdad y frenar esa violencia hacia las mujeres, lo que se debe hacer ante todo es prevenir, pero ante estos casos denunciados, el Estado tiene que garantizar que las mujeres vivan con seguridad. Al hombre se le enseñó que es dueño de una mujer; no entendemos porque tienen que quitarle la vida, el don más preciado”, expresó.

 

 

Comentarios