La Unión

ESSAP se enfoca en continuar con trabajos de alcantarillado en Asunción y alrededores

Indican que la prioridad abarca a Capital y área metropolitana, aunque señalan que ya se tiene un proyecto para establecer servicios de agua potable y alcantarillado en el Departamento de Caazapá.

Foto: essap.com.py.

ESSAP se enfoca en continuar con trabajos de alcantarillado en Asunción y alrededores
10 de abril de 2017 - 19:13

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), aseguró en contacto con La Unión R800 AM que el trabajo principal al que se encuentra abocada la entidad es en la continuidad de las conexiones de alcantarillado sanitario para Asunción y área metropolitana, lo cual calificó como “vergüenza” de que recién ahora cuente con estos sistemas.

Así mismo, señaló que las localidades que más necesitan de agua potable son Yegros y Bertoni, ambas situadas en Caazapá, en los cuales se está priorizando las instalaciones de plantas de tratamiento, ya que, en general, es uno de los Departamentos más carentes del servicio de agua potable.

Informó que las inversiones en las obras que se están realizando, en total, suman US$ 2.400 millones en Capital y alrededores.

Con respecto a los trabajos de alcantarillado que estaban previstos realizarse desde el pasado viernes en un tramo de la avenida Aviadores del Chaco, Sarubbi explicó que fueron suspendidos hasta después de Semana Santa de común acuerdo con el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, debido a que, como se avizora un período de gran movimiento comercial, principalmente proveniente del extranjero, se decidió postergar las labores.

Noticias relacionadas

Secciones